Gaztaroa Sartu koop

gaztaroa-logo
Áreas de Actividad
  1. Acogida. Itinerario personalizado de inclusión, acompañamiento y aumento de la motivación personal.
  2. Intervención socioeducativa individual, con personas en situación de desprotección, autoabandono y exclusión social.
  3. Intervención socioeducativa grupal. Acciones grupales de adquisición de hábitos y competencias personales.
  4. Participación social y voluntariado. Promoción de competencias sociales en las personas: voluntariado social, bancos del tiempo, puntos de trueke.
  5. Formación
    1. Formación prelaboral, previa a la formación cualificante
    2. Formación técnico-profesional para el empleo, que suele complementarse con prácticas en empresa.
  6. Orientación para el empleo
    1. Orientación especializada en colectivos en situación de dificultad
    2. Orientación dirigida a la población en general.
    3. Centro de empleo
  7. Acceso al empleo
    1. Intermediación laboral. Discriminación positiva hacia las personas que se encuentran en situación de exclusión.
    2. Apoyo en el emprendizaje
    3. Programas de formación y empleo
  8. Economía social y solidaria
    1. Promoción de empresas de inserción y mantenimiento de puestos de inserción en las empresas.
  9. Promoción de procesos de dinamización y desarrollo comunitario.
    1. Participación en redes.
    2. Participación en grupos a nivel local, de barrio

Gaztaroa_Sartu somos una cooperativa de trabajo asociado y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y desarrollo de actividades y servicios encaminados a conseguir la plena inclusión social de personas y/o grupos en situación de dependencia, desprotección, discapacidad, pobreza y exclusión social, o en riesgo de estarlo.

Desde el año 1986 desarrollamos nuestra actividad en el Territorio Histórico de Bizkaia, trabajando tanto con las personas como con el entorno, promoviendo los cambios necesarios para reducir o eliminar las situaciones de exclusión social. Para ello tratamos de combinar estrategias de intervención dirigidas a la inclusión de las personas, con otras de intervención en el medio, dirigidas a provocar cambios estructurales en los entornos sociales que favorecen la existencia de situaciones de exclusión.

Ubicamos nuestras actuaciones dentro del sector de intervención social, nos entendemos como un servicio público más de la red de servicios comunitarios de apoyo social, a la cual pretendemos servir de complemento y apoyo, con un espíritu de colaboración y cooperación.

Participamos, junto con otras entidades de carácter social en redes y Fundaciones como: REAS (red de economía alternativa y solidaria), EAPN (Red de lucha contra la pobreza y la exclusión), GIZATEA (asociación de empresas de inserción), UNAD (Unión de asociaciones de ayuda al drogodependiente), Fundación Zerbikas (aprendizaje y servicio solidario) y Fundación Aldauri, para la rehabilitación de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

Gaztaroa_Sartu es promotora de dos Empresas de Inserción: Keima animazioa (actividades de animación, ocio y tiempo libre) y Sokaire (servicios de limpieza), que dan trabajo a 24 personas, 15 de las cuales son de inserción.

Estamos en posesión del reconocimiento de entidad de interés social, el reconocimiento por parte de Emakunde, de entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y realizamos auditoría económica anual y por proyectos, auditoría social con REAS y auditoría del cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

contact details

94 416 04 20
La Laguna 5 bajo 48003 - Bilbao

Social Profiles

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.