Objetivos del proyecto

Objetivos específicos:

  1. Desarrollar acciones de Formación Pre-laboral, Socioeducativa y de Acompañamiento Social a las personas más alejadas del mercado laboral, como base para su itinerario de inserción sociolaboral, reforzando la coordinación entre los servicios de empleo, los servicios sociales y otros sistemas de protección social.
  1. Desarrollar acciones de Formación para el Empleo adaptadas a las necesidades del mercado laboral y de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social, propiciando su inserción socio-laboral a través de la economía social y solidaria y del empleo ordinario.
  1. Impulsar acciones de apoyo al Empoderamiento Personal y Colectivo de las mujeres en situación o riesgo de exclusión que faciliten su participación en la actividad económica, el mercado laboral y el empleo acordes con el VI plan de Igualdad de la CAPV.
  1. Promover Programas de Acceso al Empleo y al Emprendizaje para personas en situación o en riesgo de exclusión social.
  1. Apoyar la creación y mantenimiento de empresas de inserción y de economía social y solidaria especialmente centradas en aquellos ámbitos en los que surgen nuevas oportunidades de empleo para las personas menos cualificadas en riesgo de exclusión.

Objetivos horizontales:

  1. Impulsar la inclusión laboral y social, a través de la mejora de la empleabilidad y la inserción en el empleo de las personas en situación o riesgo o exclusión social, desde la perspectiva del principio de igualdad de oportunidades y el enfoque de inclusión activa.
  1. Desarrollar y fortalecer el Emprendimiento y la Innovación Social, la Economía Social y el Tercer Sector, como factores clave para la prestación de servicios innovadores y para la inclusión e inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
  1. Adaptación de las capacidades y cualificaciones necesarias, la mejora de las competencias profesionales y la creación y desarrollo de empresas en sectores relacionados con el medio ambiente: Empleo verde.

¿Necesitas o quieres más información sobre el proyecto y las actividades que realizamos?

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).