Objetivos del proyecto

Objetivos específicos:

  1. Desarrollar acciones de Formación Pre-laboral, Socioeducativa y de Acompañamiento Social a las personas más alejadas del mercado laboral, como base para su itinerario de inserción sociolaboral, reforzando la coordinación entre los servicios de empleo, los servicios sociales y otros sistemas de protección social.
  1. Desarrollar acciones de Formación para el Empleo adaptadas a las necesidades del mercado laboral y de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social, propiciando su inserción socio-laboral a través de la economía social y solidaria y del empleo ordinario.
  1. Impulsar acciones de apoyo al Empoderamiento Personal y Colectivo de las mujeres en situación o riesgo de exclusión que faciliten su participación en la actividad económica, el mercado laboral y el empleo acordes con el VI plan de Igualdad de la CAPV.
  1. Promover Programas de Acceso al Empleo y al Emprendizaje para personas en situación o en riesgo de exclusión social.
  1. Apoyar la creación y mantenimiento de empresas de inserción y de economía social y solidaria especialmente centradas en aquellos ámbitos en los que surgen nuevas oportunidades de empleo para las personas menos cualificadas en riesgo de exclusión.

Objetivos horizontales:

  1. Impulsar la inclusión laboral y social, a través de la mejora de la empleabilidad y la inserción en el empleo de las personas en situación o riesgo o exclusión social, desde la perspectiva del principio de igualdad de oportunidades y el enfoque de inclusión activa.
  1. Desarrollar y fortalecer el Emprendimiento y la Innovación Social, la Economía Social y el Tercer Sector, como factores clave para la prestación de servicios innovadores y para la inclusión e inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
  1. Adaptación de las capacidades y cualificaciones necesarias, la mejora de las competencias profesionales y la creación y desarrollo de empresas en sectores relacionados con el medio ambiente: Empleo verde.

¿Necesitas o quieres más información sobre el proyecto y las actividades que realizamos?

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.