El pasado 18 diciembre de 2020 participamos en la mesa de proyectos de innovación sociolaboral en el marco del XIX. GIZARTEGUNE Enplegua berreskuratzea gizarte – inklusiorako elemntu moduan Recuperar el Empleo como elemento de Inclusión Social, organizado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

La Jornada se desarrolló tanto en formato presencial como on line y desde Sendotu Aldiberean tuvimos ocasión de comentar los principales resultados de nuestro programa desde 2015 hasta 2019, con más de 3.500 participantes en Bizkaia en nuestros proyectos de itinerarios y prelaborales, de formación para el empleo, emprendizaje y de creación y fortalecimiento de empresas de inserción y de economía social. Aproximadamente 1 de cada cuatro personas ha conseguido un empleo tras finalizar su participación en el programa, rozando el 40% de inserción en el caso de las mujeres al cabo de 6 meses de finalizar el proyecto.

Abordamos el impacto de la covid19 en el mercado laboral especialmente en las personas en situación de mayor vulnerabilidad social: mayores de 45, jóvenes, personas migrantes, trabajadoras del hogar, personas en situación de grave exclusión, personas que encabezan hogares monoparentales, personas trabajadoras en sectores caracterizados por empleo de baja calidad – puestos de baja cualificación, fuertemente precarizados y algunos de ellos feminizados -, y personas autónomas.

Destacamos el valor del proyecto como oportunidad para la experimentación – innovación sociolaboral, la posibilidad de trabajar con las personas itinerarios en el medio plazo y el valor del aprendizaje mutuo entre las entidades que formamos parte de Sendotu Aldiberean.

Agradecemos al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia el apoyo que hemos recibido al proyecto durante todo este año difícil del 2020, así como todos los años desde el 2015, realmente sin su colaboración no hubiera sido posible llevarlo adelante en el TH de Bizkaia. Mila esker!!


DOCUMENTACIÓN DE LAS JORNADAS

XIX GIZARTEGUNE – EGITARAUA I PROGRAMA
MATERIAL VISUAL Y PONENCIAS: XIX. GIZARTEGUNE – 18 de diciembre de 2020 “RECUPERAR EL EMPLEO COMO ELEMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL”
Asociación Sendotu Aldiberean: Izaskun Barbero, Responsable de innovación y desarrollo del área de empleo y economía solidaria de Cáritas Bizkaia

Presentación de Sendotu Aldiberean en la Mesa de Proyectos de innovación de XIX Gizartegune.

https://www.youtube.com/watch?v=fjr1hkql9nE
Ponencia de Izaskun Barbero, como representante de la Asociación Sendotu Aldiberean en la que participa Caritas Bizkaia y en la que ella es responsable de la línea de innovación de su área de empleo y economía solidaria. Una presentación que se desarrolla dentro de la mesa de proyectos de innovación social en XIX. GIZARTEGUNE “RECUPERAR EL EMPLEO COMO ELEMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL”.
DIRECTO


This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.