Erroak

erroak-logo
Áreas de Actividad
  1.  INFORMACIÓN/ ATENCION/ORIENTACIÓN
  2.  SOCIEDUCATIVA
  3.  FORMACION PARA EL EMPLEO
  4.   INTERMEDIACION LABORAL
  5.  ALIANZAS/PARTICIPACION SOCIAL Y DESARROLLO COMUNITARIO

La Asociación para la Reinserción Social ERROAK se creó en julio de 1988 con el objetivo de facilitar la incorporación social de las personas a través de la orientación, la formación, el empleo y la potenciación de su desarrollo personal. Para ello ofrecemos una amplia gama de servicios que permiten a cada persona desarrollar un itinerario adaptado a sus necesidades e intereses.

MISION

La Asociación ERROAK-SARTU es un servicio especializado dentro de la red de recursos comunitarios de Gipuzkoa, formado por profesionales que trabaja dentro del ámbito de la orientación, la formación y el empleo.

Nuestra labor consiste en facilitar y promover la incorporación socio laboral, especialmente de las personas que están en situaciones más desfavorecidas, trabajando con éstas en clave de acompañamiento, e interviniendo con y en el medio en la promoción de un entorno socio-económico más integrador.

VISION

Ser una organización clave y de referencia:

  • Para las personas con mayores dificultades, en el acompañamiento de sus procesos de incorporación socio laboral.
  • Para el entorno social y económico, en el diseño y promoción de planes de bienestar social, formación y empleo, solidarios con los más desfavorecidos; así como en la intermediación laboral.
    Esto desde una organización democrática, con un proyecto en común con las otras organizaciones que conforman Sartu, y con un equipo de personas implicados con la misión y valores, en un entorno laboral satisfactorio.

Valores ERROAK:

  • Respeto a las personas
  • Participación
  • Eficiencia
  • Mejora continua- Innovación
  • Accesibilidad
  • Colaboración
  • Responsabilidad

A Quien nos dirigimos:

  • Personas usuarias: fundamentalmente personas que están en situaciones más desfavorecidas
  • Empresas colaboradoras del Proceso Gestión activa de empleo y Formación para el empleo
  • Entidades e Instituciones: Entidades derivadoras de personas usuarias y con las que colaboramos, nos complementamos y nos coordinamos (Cruz Roja, fundación Emaus, SOS racismo, fundación Peñascal, Agipad,….), e Instituciones colaboradoras y financiadoras (Servicios sociales de base municipales, Mancomunidades, Diputación Foral de Gipuzkoa, LANBIDE, Gobierno Vasco, Fondo social Europeo, …)

En este marco, aunque mantenemos una dinámica de gestión privada, nos consideramos un servicio público más, dentro de la Red general de Servicios Comunitarios a la cual servimos de complemento y apoyo. Nuestra actuación va dirigida a ayudar y apoyar decididamente, mediante medidas de acción positiva, a las personas que tienen menos oportunidades para usar los recursos que brinda la sociedad: empleo, formación de ámbito personal, formación técnico profesional, participación comunitaria, etc.

ERROAK, forma parte de Sartu, que aúna a cuatro entidades (Gaztaroa-coop, Asociación Zabaltzen, Asociación Sartu-Araba, Asociación Erroak) sin ánimo de lucro que operamos en el sector de los Servicios Sociales, en el ámbito de la CAPV. Las cuatro Asociaciones que llevamos a cabo este proyecto, comenzamos a trabajar con un mismo enfoque en el año 1988. Fue en el año 1990 que dimos entidad jurídica a la estrecha relación que ya teníamos desde el principio, y nos convertimos en la Federación de Reinserción Social Sartu.
Por ello, desde entonces mantenemos una coordinación muy estrecha en cuanto a filosofía de actuación (Plan estratégico de la Federación, modelo de gestión consensuado, e Ideario), en cuanto a intervenciones y programas compartidos (Programas europeos, Programas con entidades privadas y programas con GV), en cuanto estructuras de gestión compartidas (algunos proveedores, productos y gestiones financieras, propiedad inmobiliaria, ..), etc.

RECONOCIMIENTOS

1988: Entidad reconocida de carácter social por DFG. 1999: Entidad declarada de Utilidad Pública por GV. 2008: Reconocimiento de EMAKUNDE como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades. 2009: Reconocimiento Q Plata a la Excelencia en la gestión otorgado por Euskalit. 2013: BIKAIN Euskararen Kalitate Ziurtagiria. 2014: Medalla al Mérito Ciudadano del Ayuntamiento de Donostia

contact details

Paseo Bizkaia 15-16 bajo 20010 Donostia

Social Profiles

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.