El Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava, con la colaboración del SIIS Centro de Documentación y Estudios de la Fundación Eguía- Careaga, está realizando el diseño y la implementación de iniciativas orientadas a la mejora de la calidad de la atención en los servicios sociales, a través de un portal web especializado en esta materia cuyo principal objetivo es mejorar la difusión de pautas de buena práctica en la atención.

http://www.ifbscalidad.net

Entre las publicaciones, que podemos encontrar en su Biblioteca Virtual, se menciona Tendencias y buenas prácticas en materia de empleo e inclusión social en la UE = Enpleguari eta gizarteratzeari buruz Europar Batasuneko joerak eta jardunbide egokiak.

¿Qué es el Portal de Calidad de la Atención en los Servicios Sociales?

El Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava fue pionero, hace más de 20 años, tanto en la Comunidad Autónoma del País Vasco como en el conjunto del Estado, en la introducción de procesos orientados a evaluar y garantizar la calidad de la atención en los servicios sociales alaveses y a promover su mejora continuada. A lo largo de las dos últimas décadas, fiel a ese compromiso, ha asumido el ensayo e implantación de métodos y procesos de carácter cualitativo que, más allá de las mejoras promovidas desde sistemas más estandarizados, se centran en la calidad de vida de las personas atendidas.

Este portal de “Calidad de la Atención en los Servicios Sociales” se inscribe en ese deseo de seguir avanzando hacia la mejora de la atención prestada en los servicios y aspira a convertirse en un instrumento útil en la consecución de ese objetivo. Para ello, sus contenidos se articulan en torno a dos objetivos principales:

  • Dar visibilidad a las iniciativas de calidad promovidas por el IFBS y al esfuerzo realizado en su marco por profesionales, familiares y personas usuarias, facilitando el acceso a todos los materiales diseñados y aplicados en el marco de dichas iniciativas: manuales, guías de buenas prácticas, métodos de evaluación y de garantía de la calidad.
  • Servir de apoyo práctico a quienes se interesen por la mejora de la calidad de la atención en los servicios, mediante:
    • Un banco de recomendaciones de buenas prácticas, de fácil consulta, que permite acceder directamente al contenido de cada recomendación.
    • Un banco de instrumentos, que permite acceder directamente a una selección de métodos de evaluación y de garantía de la calidad de la atención y a una selección de estándares de atención.
    • Una biblioteca virtual, actualizada permanentemente.


This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.